Ejercer el mando, control y supervisión de las operaciones de sus unidades orgánicas, para garantizar el cumplimiento de la misión de la ZODI Nº31 apure, en la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa integral y la cooperación en el orden interno.

     Somos una Brigada de Caribes concebida para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo , a partir de un adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional, todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras mas altas funciones; la seguridad y defensa militar de la nación, el desarrollo del país, y su inserción en una dinámica por la paz y la convivencia.

-921 Batallón de Caribes “G/D. Manuel Sedeño  Fuerte Terepaima Cabudares Estado Lara .

-922 Batallón Blindado “Vencedor de Araure” Fuerte Sorocaima Guasdualito Estado Apure.

-923 Batallón de Caribes “Mariscal Antonio José de Sucre” Fuerte Terepaima Cabudares Estado Lara.

-924 Batallón de Caribes G/J. Juan Bautista Arismendi  Fuerte Terepaima Cabudares Estado Lara.

-925 Grupo de Artillería de Campaña “Ayacucho” B.S.T. Las Angosturas municipio Páez Estado Apure.

-9201 Compañía de Comando Fuerte Sorocaima Guasdualito Estado Apure.

-9202 Escuadrón de Caballería Motorizada B.P.F. Fuerte Yaruro El Nula Estado Apure.

-9203 Compañía de Abastecimiento y Trasporte B.P.F. Fuerte Yaruro El Nula Estado Apure.

-9204 Compañía de Comunicaciones Fuerte Sorocaima Guasdualito Estado Apure.

-9207 Compañía de Ingenieros B.P.F. Fuerte Yaruro El Nula Estado Apure.

-9208 Compañía de Mantenimiento B.S.T. Mararay, Mararay Estado Apure.

-9209 Compañía de Francotiradores Fuerte Sorocaima Guasdualito Estado Apure.

-9210 Compañía de Sanidad B.P.F. Fuerte Yaruro El Nula Estado Apure.

     El cuadrante principal se encuentra los colores azul y rojo que representa al Ejerció Bolivariano entrelazado con una flecha y un cuchillo de combate que representa la unión de nuestros indios caribe y el nuevo combatiente el soldado caribe, con una cinta roja con la palabra CARIBE. Los laureles Simboliza la victoria, la gloria, el mérito, el triunfo, el éxito y la grandeza de nuestros gurreros. En la parte superior un sol naciente que representa en nacimiento del nuevo Caribe, Combatiente, Autóctono, Revolucionario, Integral, Bolivariano, Especial En la parte inferior entre dos medio círculo de color rojo se inscribe el nombre de la unidad 92 Brigadas de Caribe y en el siguiente, viva la resistencia indígena en honor a las batallas que libraron nuestros indígenas y a hora libramos los nuevos guerreros caribe.

     El Tcnel. Marcelo Gómez quien nació en la población de Guasdualito en el año 1795, participo en la Batalla de Palmarito, Batalla de Mata de la Miel, Batalla del Yagual, Batalla de San Fernando, y en 1818 acompaño a nuestro Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Calabozo.

Creado con Nirvana & WordPress.