Palacio de Miraflores. Caracas.-

         Tras su ejercicio constitucional del voto para elegir a las autoridades regionales y municipales este 21 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que las condiciones del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones extremistas que se desarrollaba en México, fueron violentadas por el gobierno de los Estados Unidos y que, por ahora, “no hay condiciones para instalarlo todavía, no hay condiciones”, aseveró.

 

            En contexto, recordó que el buen tránsito de las conversaciones con la extrema derecha en el país azteca, se vio interrumpido debido a la medida violenta que la administración de la Casa Blanca implementó contra el diplomático venezolano y miembro de la delegación del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo, Alex Saab, quien es víctima de un secuestro y una persecución política por ayudar al pueblo en la adquisición de alimentos y medicinas en medio del bloqueo imperialista. “Es muy grave lo que hizo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de secuestrar a un miembro de la Comisión de Diálogo del Gobierno Nacional en México, lo secuestró en Cabo Verde y sabía el gobierno de Estados Unidos las consecuencias, fue el gobierno de Estados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición guaidocista extremista de Venezuela”, denunció el jefe de Estado desde la Escuela Ecológica “Simón Rodríguez”, donde ejerció el voto acompañado de la Primera Combatiente Dra. Cilia Flores de Maduro. En torno a una posible reanudación del diálogo el jefe de Estado, precisó que “en el momento que haya condiciones lo anunciaremos al país”.

 

Misión de la Unión Europea

 

      Al ser consultado sobre la participación de los acompañantes internacionales y en especifico de la misión de la Unión Europea, el jefe de Estado refirió que todas las veedurías son importantes y tienen el mismo objetivo de trabajo en el marco del respeto a la Carta Magna. “Nosotros pensamos que la presencia de veedores internacionales de más de 55 países es una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones número 29, hoy 21 de noviembre aquí en Venezuela.

 

       Se invitó a gente y centros electorales, centros de intelectuales, centros de expertos de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de Europa, África, de Asia. Para alguna prensa occidental la misión de la Unión Europea es lo más importante, para nosotros no, para nosotros la misión de Unión Europea es una veeduría más. Todos los acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, la Constitución y respetar el Reglamento del Poder Electoral quien los invitó”, aseveró el Mandatario Nacional.

 

      Recordó que los acompañantes internacionales al proceso de elecciones regionales y municipales están en el país por rectoría del Poder Electoral y que el Ejecutivo Nacional facilita la invitación, la atención protocolar y la seguridad. En este sentido, llamó a la misión de la Unión Europea a que “tengan la humildad de los veedores de otros países”. Expresó que, hasta el momento, la misión de la Unión Europea ha mantenido una conducta de respeto a la Carta Magna y deseó que “ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría”.

 

Prensa Presidencial / Yndira López

 

Creado con Nirvana & WordPress.