Palacio de Miraflores, Caracas.-

 

         El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a veedores internacionales que acompañaron las megaelecciones del domingo 21 de noviembre, en las cuales fueron electos gobernantes regionales y municipales, así como representantes de los Concejos Municipales y Consejos Legislativos.

 

     En la reunión se encuentra la lideresa del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, el parlamentario argentino por el partido político Frente para la Victoria, Carlos Aníbal López y la vicepresidenta de la región América del Norte COPPPAL Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina), Valeria Flores Gauna.

 

       Además están presentes Suzanne Adely, Jordan Winquist, Sarah Coffey Bowes, quienes son representantes del Gremio Nacional de Abogados, pertenecientes a la nación estadounidense, cuya fundación data desde el año 1937 y son el Colegio de Abogados progresista más grande y antiguo del país norteamericano.

 

        El proceso electoral que contó con la participación de más de 70 mil candidatos, registró una participación del 42.26% del padrón electoral, de acuerdo con el segundo boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se adjudicó 18 gobernaciones y 205 alcaldías, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sumó dos gobernaciones y 59 alcaldías. Otros partidos conquistaron una gobernación y 21 alcaldías, según el boletín emitido en las últimas horas por el Poder Electoral.

 

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Powered by Nirvana & WordPress.