Palacio de Miraflores, Caracas.-

 

         Con el propósito de sellar un pacto de rectificación y refundación de la Revolución Bolivariana en una nueva etapa constructiva con los líderes y lideresas electos el 21 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los nuevos gobernantes a cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

 

        Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional explicó que los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, “están siendo objeto de balance electoral minucioso, como siempre lo hacemos, que nos permita establecer la verdad”. Detalló que 18 partidos políticos del país ganaron como mínimo una alcaldía.

 

      “El Gran Polo Patriótico (GPP) ganó 211 alcaldías de 335, lo que representa el 63 por ciento, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 62 alcaldías, 18 por ciento”. Por su parte, la Alianza Democrática ganó 39 alcaldías, Fuerza Vecinal ganó 9 alcaldías, equivalente al 2.6 por ciento, Unión y Progreso ganó 4 alcaldías, y el partido Lápiz ganó 2 alcaldías, entre otras. En contexto, invitó a todos los gobernadores y alcaldes “a trabajar, a cumplir los compromisos, a cumplirle al pueblo, es lo más importante y nosotros estamos en el análisis (…), porque a veces hay compañeros que no dan respuestas y se aíslan del pueblo y me preguntó ¿Dónde está el gobernador o gobernadora? Todo eso está en el análisis, causas internas, externas, para saber la verdad”.

 

       Asimismo, ratificó que “allí donde cometimos errores, donde hayamos perdido o ganado, allí hay que ir a un gran proceso de refundación, de renovación, de cambio, de rectificación a fondo”. Aseguró que los líderes de la Revolución Bolivariana realizarán un proceso profundo “de conexión, comunicación, a escuchar al pueblo, vamos todos los gobernantes electos del país, sin demagogia, sin mentira, sin retardo, con amor y verdad”. Por otra parte, felicitó a los candidatos y candidatas electos por las oposiciones, “quienes han ocupado su espacio y han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías, creo que les ha ido bien a las oposiciones”.

 

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Powered by Nirvana & WordPress.