Misión Brindar apoyo logístico a las unidades de maniobras, servicio de combate o de resistencia, en base al Concepto Estratégico de Defensa Integral de la Nación y Sistema Defensivo Territorial, Concentrado y Desconcentrando el soporte Logístico de las Operaciones militares de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral Occidente, Andes, Portuguesa, Barinas y Alto Apure, utilizando para ello lo la combinación de los diferentes medios de apoyo logístico y así mismo, apoyo a las misiones propias ordenadas por el Ejército Bolivariano.

 

 -108 batallón de apoyo logístico g/d José escolástico Andrade, Av. Intercomunal sector las morochas II al lado de la empresa Slumbergh, Ciudad Ojeda, Estado Lara. -208 Batallon de Apoyo Logístico “G/B Juan Antonio Paredes”. Prolongación de la 5ta avenida, la Concordia, Cuartel Negro Primero, al lado de Corpo Andes a 100 mts del terminal de pasajeros, San Cristóbal Edo. Tachira. -841 Batallón de Apoyo Logístico G/B. Juan De Escalona, Fuerte Terepaima , avenida intercomunal Cabudare vía Acarigua, estado Lara -821 Batallón de Apoyo Logístico “G/B Francisco Carmona Lara” sector El Rodeo, Vía Pagüeysito, La Salesiana Barinas, Estado Barinas

 

 -108 batallón de apoyo logístico g/d José escolástico Andrade, Av. Intercomunal sector las morochas II al lado de la empresa Slumbergh, Ciudad Ojeda, Estado Lara.

-208 Batallon de Apoyo Logístico “G/B Juan Antonio Paredes”. Prolongación de la 5ta avenida, la Concordia, Cuartel Negro Primero, al lado de Corpo Andes a 100 mts del terminal de pasajeros, San Cristóbal Edo. Tachira.

-841 Batallón de Apoyo Logístico G/B. Juan De Escalona, Fuerte Terepaima , avenida intercomunal Cabudare vía Acarigua, estado Lara.

-821 Batallón de Apoyo Logístico “G/B Francisco Carmona Lara” sector El Rodeo, Vía Pagüeysito, La Salesiana Barinas, Estado Barinas.

 

         Escudo que lleva en todo su campo la representación de Parcial de los estado Zulia, Mérida, Barinas, Trujillo, Lara, Falcon, entidades ubicadas al Occidente de Venezuela, donde funcionan las unidades a las cuales les brinda apoyo general la 84 Brigada Logística “G/D. Mariano Montilla”.

-Al centro del campo la figura de un soldado del Ejército Bolivariano, al paso vivo, símbolo por excelencia de la institución armada.

-Alrededor del campo lleva bordura de gris que es el color que representa los servicios en el Ejército Bolivariano.

-En jefe y en punta, sobre la bordura, emblemas de los servicios que integran nuestra 84 Brigada Logística “G/D. Mariano Montilla”: Armamento, transporte e Ingeniería en el borde superior, y , comunicaciones, sanidad e Intendencia, en el borde inferior.

-A la diestra, sobre la bordura, la inscripción en sable LOGÍSTICA, y a la siniestra, la inscripción, también en sable OCCIDENTE.

-Al timbre, las montañas de Terepaima, Edo. Lara, donde está ubicada permanentemente la unidad. Tras ellas el sol radiante del Occidente Venezolano.

-Las montañas son el símbolo de la fiereza, estabilidad y constancia que caracterizan al comando de la 84 Brigada Logística “G/D Mariano Montilla”, en el cumplimiento de sus funciones como unidad que proporciona apoyo logístico general.

-Completan el escudo, dos ramas de laurel que lo rodean por ambos lados, símbolo de la buena fama y de imperecedera victoria. Fuera del escudo en la barba del mismo, cinta gris ondeando que une a las ramas, la inscripción en sable: “APOYO GENERAL”

 

       General de División del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. A muy corta edad viajó a España donde ingresó en la compañía americana de la Guardia de Corpsvde Carlos IV. En 1801, bajo el mando de Manuel Godoy, participó en la Guerra de las Naranjas entre España y Portugal recibiendo una herida en el sitio de la Olivenza, tras lo cual regresó a Caracas. En 1808 ya formaba parte de la Conjuración de los Mantuanos revuelta antinapoleónica que se gestaba en Caracas y resultó en un rotundo fracaso. A raíz del movimiento del 19 de abril de 1810 la Junta Suprema de Caracas lo envió a Jamaica y Curacao, en compañía de Vicente Salias para que informara a sus gobernadores ingleses sobre los acontemientos revolucionarios en Venezuela. En ese mismo año recibió el nombramiento de comandante del escuadrón de milicianos voluntarios de los valles de Aragua. Bajos las órdenes primero del Marqués del Toro y luego de Francisco de Miranda  le tocó combatir en 1811 en la insurrección realista que estalló en Valencia ese año. Entre 1811 y 1812 permaneció en Estados Unidos (Filadelfia) motivado a quebrantos de salud.

Creado con Nirvana & WordPress.