FANB es columna vertebral de la democracia en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al asumir como premisa la alianza cívico-militar, bajo un criterio independiente y soberano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se erige como la columna vertebral de la estabilidad, la paz y la democracia de Venezuela, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«La Fuerza Armada es la columna vertebral de la Revolución, del funcionamiento democrático y de la existencia de la República. Hoy tenemos unas fuerzas militares independientes y soberanas», recalcó en entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen.

 

En este sentido, explicó que el Comandante Hugo Chávez «rompió las amarras de la dependencia con Estados Unidos» al refundar el sistema académico, disciplinario y organizativo de la FANB e instaurar una nueva doctrina basada en la experiencia histórica de los héroes de la Patria.

 

Destacó que el carácter independiente de la institución castrense permitió no solo ejercer un rol protagónico en la defensa de la integridad. nacional, sino repeler las maniobras de Estados Unidos (EE.UU.) de infiltrar funcionarios para ejecutar golpes de Estado en países de la región.

 

El Dignatario denunció que EE.UU dedica millones de dólares a la captación de militares y policías para convertirlos en «agentes dentro de sus países». «Les ofrecen cursos para que se vayan a Estados Unidos, los captan, los convierten en agentes dentro de sus países y les pagan. Es por eso que cuando vienen gobiernos progresistas de izquierda, ellos dan golpes de Estado con las fuerzas militares y policiales que se prestan para ello», detalló.

 

Evocó los sucesos ocurridos en Bolivia (2019) y Chile (1973), dónde fuerzas militares y policiales vinculadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. para derrocar a gobiernos legítimamente constituidos. El Jefe de Estado reiteró que, en el caso de Venezuela, la FANB «rompió con la dominación de Estados Unidos», siendo su única guía los intereses del pueblo venezolano.

 

Prensa Presidencial / Karelis González

Creado con Nirvana & WordPress.