MG Félix Ramón Osorio Guzmán: “Esta es una Unidad Insigne del Ejército Bolivariano”

PRENSA EJÉRCITO / S1 ONEIDIS ÁVILA- El MG Félix Ramón Osorio Guzmán, visitó las instalaciones del imponente 311 Batallón de Infantería Mecanizada “Libertador Simón Bolívar”, en compañía del GD Frank Zurita Hernández, Ayudante General del Ejército Bolivariano, del GB Henry José González Velásquez, Comandante de la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “GB Lucas Carvajal”, del Tcnel Luis David Reyes García, Comandante del 311 BIMEC y demás autoridades especialmente invitadas.

En aras de incrementar la producción autosustentable de las Unidades y del Componente, el Comandante General del Ejército Bolivariano, planteó en su Guía de Planeamiento, la implementación de Proyectos Socioproductivos, es por ello que dentro de las instalaciones de esta Insigne Unidad, se lleva a cabo la cría de ganado vacuno, porcino, caprino, ovino, conejos, chigüires; cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras, cultivo de maíz, cebollín, tomates y lechosas, con la finalidad de dar bienestar a los profesionales militares que hacen vida en el 311 BIMEC. 

Durante esta visita, los presentes pudieron observar el nivel de entrenamiento que poseen los soldados de la infantería mecanizada, a través de un despliegue de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), en combinación con el Sistema de Arma BTR-80-A, esta demostración fue realizada en conjunto con las fuerzas de complemento (Milicia Bolivariana, Reserva Activa y Reserva Militar), del mismo modo se efectuó un despliegue de una compañía durante el Plan Independencia.

Además, se pudo constatar, que los profesionales de esta Unidad Élite, están ampliamente capacitados para cumplir con su misión a cualquier nivel, debido a la impecable conducción de la S1 María Chourio, quien demostró su gran conocimiento y manejo del Sistema Blindado BMP-3, vehículo de adquisición rusa por parte de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual es utilizado en el campo de batalla por las unidades de maniobras. .

Así también se evidenció las mejoras en la infraestructura de los dormitorios de los Tropas Profesionales y Tropas Alistadas. Durante su recorrido por esta Unidad de gran relevancia dentro del Sistema Defensivo Territorial, el Comandante General del Ejército Bolivariano, hizo énfasis en la mística que tienen los soldados que se capacitan el Centro de Adiestramiento de Combate (CAC) del 311 BIMEC.

311 Batallón de Infantería Mecanizada “Libertador Simón Bolívar” Templo de Honor, Disciplina y Lealtad

Powered by Nirvana & WordPress.