Ejército Bolivariano recibe a grupo de aspirantes a Oficiales Asimilados

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila- El General de Brigada Raúl Ignacio González Díaz, Director de Educación del Ejército Bolivariano, presidió la recepción del personal de aspirantes a Oficiales Asimilados, en el Patio de Banderas de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, quienes serán trasladados al Liceo Militar Monseñor Jáuregui ubicado en La Grita Edo. Táchira, sede del Curso de Formación de Oficiales Asimilados (CEFOA).

Este proceso de formación, está destinado a capacitar hombres y mujeres con estudios en pre grado y post grado en áreas de la salud, educación, ciencias sociales, agro y del mar, ingenierías, humanidades, entre otras especialidades, necesarias y útiles para robustecer las diferentes áreas del componente armado. El curso tendrá la duración de un año, bajo la dirección del Coronel Carlos Andrés Arvelo, quien será encargado de dirigir el adiestramiento militar de estos jóvenes profesionales, decididos a formar parte de las filas de nuestro Glorioso Ejército Bolivariano, siguiendo el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes precursores de nuestra patria libre y soberana.

El profesional egresado bajo esta categoría, es capaz de cumplir eficientemente en el ámbito militar, las funciones y tareas propias de su actividad básica profesional, con principios cívicos, humanos, éticos, morales y espirituales. Desde su incursión en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los oficiales asimilados han demostrado un espíritu creativo, evaluador, crítico, participativo y responsable, con óptimas condiciones físicas, psicológicas e intelectuales para ejercer los cargos y funciones que le son asignados.

“Independencia o Nada”

Creado con Nirvana & WordPress.