
FANB celebra el 202º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Prensa Ejército- En el inmortal Campo de Carabobo se llevó a cabo una solemne parada militar, compuesta por los mejores hombres y mujeres que integran el Componente, heredero de las Glorias de Bolívar. Este 24 de junio, se celebra una de las más grandes efemérides patrias, por ser la Batalla de Carabobo la que selló la guerra de la Independencia de Venezuela y marcó el nacimiento político de Colombia la Grande, una poderosa unión que cobró peso en el equilibrio del mundo, con Carabobo nació una potencia en América.
El domicilio histórico del Ejército Bolivariano se llenó de gloria al conmemorar 202 años del nacimiento de la Patria. Esta actividad estuvo presidida por Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado del Alto mando Militar de la FANB y de varias personalidades del Estado.

Durante esta parada militar, se pudo demostrar el orgullo de las tropas venezolanas al recordar la gesta emancipadora que tuvo lugar hace 202 años en medio de aquellas sabanas, una hazaña heroica liderada por el Libertador Simón Bolívar, junto a grandes héroes de la historia patria.

En su intervención, el Presidente Nicolás Maduro, felicitó a los hombres y mujeres que integran el Ejército Bolivariano así como los instó a seguir defendiendo con entereza y gallardía la Independencia y la Soberanía de la Nación.
Al cumplirse 202 años de aquella memorable jornada y por ser el día del Ejército Bolivariano el Alférez Mayor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano hizo entrega al Presidente de la República del legendario escudo de “Vencedor en Carabobo Año XI” como una muestra de reconocimiento de los hombres y mujeres que conforman esta noble institución por su pericia y acierto en la conducción de los destinos de la Patria en tiempos de Guerra por la Independencia de la Patria.

Seguidamente el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano inició su intervención paseando a los presentes por la historia que se gestó en ese Campo Inmortal, haciendo referencia a la Gloria de cada uno de los héroes que dieron su vida y se inmolaron aquel 24 de junio de 1821 para darnos el bien más preciado que hemos obtenido en un campo de batalla, nuestra Independencia. Al finalizar hizo una síntesis de las luchas del presente y como los soldados de la patria 202 años después, siguen siendo invictos, luchando por el bienestar del pueblo de Venezuela, con acciones que reflejan el mas genuino amor del Ejército Libertador, hoy Ejército Bolivariano con la Patria.

¡Ejército Bolivariano, Invictos en Carabobo!