Ejército Bolivariano conmemora el 208° aniversario de la Creación del Estado Mayor del Ejército Libertador

Prensa Ejército- En un ambiente de solemnidad, mística y profundo sentido histórico, el Ejército Bolivariano celebró el 208 aniversario de la creación del Estado Mayor General del Ejército Libertador y el Día del Oficial del Estado Mayor, acto realizado en el Complejo Cultural Bicentenario de la Toma del Callao.
La ceremonia estuvo presidida por el Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano, acompañado de su Estado Mayor, y contó con la presencia del Almirante Ashraf Zueliman Gutiérrez, Comandante General de la Armada Bolivariana y distinguidos representantes de los Estados Mayores Conjuntos de los demás Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante el acto se exaltó la importancia histórica de aquel 24 de septiembre de 1817, cuando bajo la conducción del Libertador Simón Bolívar se creó el primer Estado Mayor General del Ejército Libertador, pieza fundamental en la planificación, conducción y victoria de las campañas emancipadoras.
Asimismo, se rindió homenaje a los oficiales de Estado Mayor, cuyo liderazgo, visión estratégica y compromiso con la defensa de la soberanía nacional han garantizado la independencia, la paz y el desarrollo de la patria, con la insignia de Estado Mayor y la recién creada condecoración “Medalla Servicios Distinguidos del Ejército Bolivariano”.
El Comandante General del Ejército resaltó que “el Estado Mayor no solo constituye el cerebro estratégico de la institución armada, sino también la garantía de la cohesión, la disciplina y la unión cívico-militar que hoy nos fortalece frente a los desafíos del presente y del futuro”.
La jornada concluyó con la reafirmación del compromiso de la FANB de seguir el ejemplo del Ejército Libertador y de sus oficiales de Estado Mayor, asumiendo con gallardía y lealtad el legado del Libertador y del Comandante Supremo Hugo Chávez, en defensa de la independencia y soberanía de Venezuela.
“Integrar es vencer”