El Comandante General del Ejército Bolivariano realizó trote operativo junto a los profesionales de las Unidades Superiores acantonadas en Fuerte Tiuna.

Caracas, 16 de octubre de 2025.

En un ambiente de firme compromiso con la defensa integral de la Nación, el Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano lideró un trote operativo con fusil al hombro, acompañado por profesionales militares pertenecientes a las unidades superiores acantonadas en Fuerte Tiuna y en el edificio sede del Ejército.

Esta actividad físico-operativa se desarrolló con el objetivo de fortalecer el apresto operacional, la disciplina y el espíritu combativo de la tropa profesional, en un contexto en el que Venezuela enfrenta momentos álgidos ante las constantes amenazas externas e intentos de desestabilización impulsados por el imperialismo.

Durante el recorrido, los combatientes entonaron consignas de unidad, lealtad y defensa de la soberanía, demostrando su preparación, moral en alto y compromiso irrestricto con la patria. El trote operativo forma parte del plan de entrenamiento permanente que impulsa el Ejército Bolivariano para mantener sus capacidades listas ante cualquier escenario.

El Comandante General destacó que la fuerza del Ejército radica en sus hombres y mujeres, quienes con disciplina y conciencia revolucionaria asumen el deber de garantizar la independencia, la paz y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El Ejército Bolivariano, heredero de las glorias libertarias de Simón Bolívar y del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, ratifica su lealtad absoluta al Presidente Constitucional de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, así como su disposición permanente para defender el suelo patrio ante cualquier amenaza, interna o externa.

¡Integrar es vencer!

Creado con Nirvana & WordPress.