INSPECTORIA GENERAL

Inspeccionar, supervisar, controlar e investigar las actividades y procedimiento de las  Unidades y Dependencias del Ejército Bolivariano, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento, sobre la premisa fundamental de corregir, enseñar y educar 

1.- Asesorar al Comandante General del Ejército Bolivariano, en el proceso de toma de decisiones. 

2.- Integrar el funcionamiento de la inspectoría del Ejército Bolivariano, con el sistema de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

3.-Inspeccionar, investigar y coordinar el funcionamiento, organización, planificación y el cumplimiento de los objetivos y metas de los Planes de Desarrollo del Ejército Bolivariano. 

4.- Constatar el apresto operacional del Ejército Bolivariano y recomendar formas de acción que conlleven a incrementar la capacidad de combate de las Unidades.

5.- Dirigir controlar los procedimientos en materia de control de riesgo y prevención de accidentes de la Unidades del Ejército Bolivariano.

6.- Desarrollar las estrategias preventivas en materia de seguridad operacional.

7.- Desarrollar las estrategias orientas a la prevención y tratamiento de consumo licito e ilícito de drogas en el Ejército Bolivariano.

8.-Comprobar la trasparencia administrativa en todas las Dependencias del Ejército Bolivariano.

9.- Ordenar las medida para subsanar las deficiencias observadas que sean de responsabilidad de la Unidades y Dependencias Inspeccionadas, efectuando seguimiento al cumplimiento de las mismas.

10.-Analizar y procesar las quejas, reclamos y denuncias que sean presentadas en materia de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.   

 

 

 

ESCUDO: Tipo español, terciado en Banda, con los colores definitivos del Ejército, un León Rampante en Oro y una Estrella de Cinco Puntas en plata, el Timbre lleva la Sombra de Sol de Carabobo en Oro y en Divisa el Lema de la Inspectoría y la fecha en el cual se conmemora su creación. El León Rampante, simboliza autoridad, magnanimidad y vigilancia, la Estrella Plateada, significa Grandeza, Luz y es el símbolo de Prudencia, la sombra del Sol de Carabobo, es el símbolo de Libertad y Benevolencia, Claridad y Unidad: el lema: “IN OMNI VERITATE” , que significa la Verdad, Ante Todo, los Laureles, representan la Fama, los Olivos Simbolizan la Paz y por su verdor constante el Ánimo Inimitable que caracterizan a los Profesionales de Inspectoría General del Ejercito.

 

Comentarios cerrados.