MG Félix Ramón Osorio Guzmán: “El Servicio de Alimentación del Ejército Bolivariano es un vivo ejemplo de autoproducción”

Prensa Ejército / S1 Oneidis Ávila- Dando continuidad al cronograma de visitas a las diferentes Unidades y Servicios del Ejército Bolivariano, el MG Félix Ramón Osorio Guzmán, Comandante General del Componente, se dirigió hasta las instalaciones del Servicio de Alimentación del Componente, ubicado en Fuerte Tiuna, Dtto Capital, acompañado por integrantes del Estado Mayor General.

Este importante Servicio lleva a cabo diversos proyectos de gran envergadura a nivel socio productivo a favor del bienestar del personal militar, además de brindar soluciones autosustentables para el Desarrollo Nacional.

Unidad Socioproductiva del SEALEJB

Uno de los proyectos que desarrollan y el cual fue inaugurado durante la visita, es la Unidad Socioproductiva, que genera diferentes rubros, entre los que resaltan el cultivo de pimentón, cebollín, tomates, repollo, calabacín, caraotas, pepino, ají dulce, brócoli, berenjena, yuca, ocumo, maíz, arroz, lechoza, melón, parchita y cambur. En estos mismos espacios se desarrolla la cría de codornices cuya producción oscila entre 1700 y 1800 huevos diarios, ganado porcino, ovino, tortugas, avestruces, 145 conejos y 286 gallinas ponedoras, que luego de haber concluido su ciclo de producción, son beneficiadas para el consumo, mientras que el gallinero es preparado para el ingreso de un nuevo grupo de aves, dando continuidad al ciclo de producción de huevos.

Esta iniciativa autosustentable se ha convertido en un ejemplo ya que, es impulsada como una Granja Escuela, donde las diferentes Unidades que integran el Ejército Bolivariano podrán asistir para recibir clases sobre autoproducción y el aprovechamiento de los espacios para el cultivo.

Reactivación del Laboratorio

Del mismo modo se reactivó el laboratorio para la determinación del óptimo estado de los víveres y proteínas que ingresan al Servicio, los cuales posteriormente son distribuidos para el consumo humano.

Almacén, torrefactora de café, fororo y panadería

El Comandante General del Ejército Bolivariano, en compañía del Coronel Trino Pabón Castellanos, Jefe del Servicio de Alimentación, dio un recorrido por los diferentes sectores, entre ellos, las habitaciones de los profesionales, el almacén de los alimentos, donde se aprecia la integración de la Milicia Bolivariana, quienes son los encargados de mantener el lugar en constante organización y operatividad, seguidamente se dirigieron a la torrefactora de café y fororo, cuya producción oscila entre los 200 kg de café y 1000 kg de fororo por día, mientras que la panadería genera una cantidad de 1585 panes, 389 dulces y 389 salados en la semana, que posteriormente son despachados en las comunidades adyacentes.

Inauguración del Bodegón

Uno de los logros significativos dentro del Servicio es la creación de un bodegón que abre sus puertas al personal militar y a la población en general, el cual expende artículos de primera necesidad. De esta manera se impulsa la producción que genera el Servicio de alimentación en sus instalaciones.

Entrega de bienes a la 83 Brigada Logística

La 83 Brigada Logística “GD José de Austria” de reciente creación, bajo el mando del Cnel Yoel Córcega Caraballo, fue beneficiada con una cocina de campaña, apta para las labores del servicio con un equipo de potabilización incorporado, así como utensilios de cocina, línea blanca y marrón, con la finalidad de mejorar la composición de esta Unidad Superior, que tiene como función principal garantizar la estructura logística y sanitaria en apoyo a las operaciones militares de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente.

Al finalizar la visita, el Mg Félix Ramón Osorio Guzmán, se dirigió a los profesionales que integran el Servicio de Alimentación, felicitándolos por la labor que realizan en la producción, procura, almacenamiento y distribución de alimentos a todas las Unidades del Componente, en medio del bloqueo económico que atraviesa el país por parte del Imperio estadounidense. De esta manera el Ejército Bolivariano garantiza el bienestar alimenticio de sus tropas, para el cumplimiento de las misiones asignadas.

¡Independencia o Nada!

Creado con Nirvana & WordPress.