Chile controla impacto de incendios forestales con meritoria ayuda de bomberos venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas. – La República Bolivariana de Venezuela ayuda satisfactoriamente a Chile a controlar el impacto de incendios forestales, destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Tras dirigir acto de reconocimiento a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, por su labor en las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Türkiye, el Dignatario también agradeció a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, por las “atenciones que ha tenido con los bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”.

Este contingente humanitario se encuentra en Chile “acompañando al pueblo chileno y aplicando sus técnicas para vencer ese tremendo incendio forestal que vivió Chile y que afortunadamente empiezan a controlar”, resaltó el presidente Maduro.

Los incendios en Chile afectan a varias regiones, pero las más golpeadas son Biobío, con 16 víctimas mortales, La Araucanía (7) y Ñuble (1), zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Al respecto, el Dignatario venezolano destacó que también llegaron a Chile delegaciones internacionales de todas partes del mundo, escenario en el que “la brigada nuestra llegó con humildad, con amor, espíritu y empuje bolivariano”.

“Quiero agradecerle al gobierno presidente Boric todas las atenciones, el reconocimiento y cariño que le ha dado a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de los bomberos forestales, del estado Aragua, que atendieron la tragedia en octubre de 2022 en Las Tejerías”, ratificó. Valoró que el desempeño que ejercen estos hombres y mujeres todos los días es admirable, desde el punto de vista humano.

“Apreciamos de manera sublime la labor de ustedes, de dar su vida por los demás, de estudiar, obtener conocimiento para luego aplicarlo en la solidaridad y la salvación de vidas humanas en Venezuela y en cualquier lugar del mundo que llame a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”, señaló el presidente venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Creado con Nirvana & WordPress.