Hanna Valentina es arropada por la atención médica desde la solidaridad

Palacio de Miraflores, Caracas. –El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano especializado en cardiopatías de niños, niñas y adolescentes, ratifica su rol como espacio para ofrecer ayuda a los más vulnerables, con una experiencia más que sostiene que las políticas en materia de salud de Venezuela van de la mano con el pueblo.


Se trata de la operación de persistencia del conducto arteriosorealizada satisfactoriamente a la pequeña Hanna Valentina Rodríguez Pérez (4 años), en donde la atención médica arropa a la pequeña desde la solidaridad, una experiencia que compartió la primera combatiente de la República, Cilia Flores, en su segmento “Con Cilia” que se transmite en el programa “Con Maduro +”.


Al traer este caso como ejemplo de respaldo y acompañamiento, tambiénIsabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, explicó que este es un ejemplo de programas sociales que emergen del corazón.


Iturria señaló que Hanna Valentina es una en más de mil 100 niños y niñas que han sido operados en el cardiológico infantil desde que el comandante Chávez lo inauguró en el año 2006.


Igualmente, la pequeña es una de los más de 12 mil 800 niños que han sido intervenidos, cuando también para la fecha ya han sido operados en el Hospital Cardiológico más de 2 mil niños con comunicación interventricular y más de mil con comunicación interauricular.


Hasta el momento – detalló la directora del centro asistencial – se han realizado cerca de 800 procedimientos, entre cateterismo y cirugías de pacientes con tetralogía de Fallot, las patologías más comunes en el mundo que requieren atención, en un servicio que es totalmente gratuito.


Actualmente, la lista de espera nacional por la patología que presentó Hanna Valentina es de 6 niños, dijo Iturria; estos casos serán atendidos. “Serán operados en las próximas semanas.


En otras patologías como comunicación interventricular y comunicación interauricular los pacientes tienen que esperar menos de un mes para ser operados”.


La Primera Combatiente expresó que Hanna Valentina ahora es una niña activa, y para dar cuenta de ello, junto a su madre, estuvo presente en el programa “Con Maduro +”.


Sobre el caso exitoso, Flores refirió que el Hospital Cardiológico Infantil tiene una mística superior que cuenta con un equipo médico de avanzada, desde el diagnostico, las intervenciones y las terapias, contando con el apoyo directo desde el Despacho de la Presidencia. 


Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Creado con Nirvana & WordPress.