Presidente Nicolás Maduro crea el Movimiento Corazón Artesano

20/03/2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una acción que marca «el renacimiento de nuestro ser nacional», el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación del Movimiento Corazón Artesano en el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.


La coordinación de Corazón Artesano estará a cargo de Araceli García, quien preside la Fundación Red de Arte y que, a partir de este martes, se incorporará al equipo promotor nacional de la Gran Misión Viva Venezuela. «Lo dejo en manos de ustedes, artesanos. El gran Movimiento Corazón Artesano nace en el renacimiento de la Gran Misión Viva Venezuela (…) Avancemos con espíritu integrador, unitario, convocante y activador», puntualizó a través de un audio difundido en su canal de WhatsApp. 


El Jefe de Estado enfatizó que el Movimiento Corazón Artesano surge con la intención de respaldar al sector de artesanos y artesanas, que «han acudido y se ha volcado a registrarse, inscribirse e incorporarse a la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida». «Impresionante como los artesanos y las artesanas van ocupando el primer lugar entre todos los cultores, cultoras, creadores y creadoras del país.


 Es realmente muy motivante», recalcó. En su mensaje, aprovechó para reiterar sus felicitaciones al movimiento muñequero de Venezuela a propósito del Día Nacional de la Muñeca de Trapo, que rinde honores a Zobeyda Jiménez. Precisamente, en reconocimiento a «esta labor ancestral» quedó oficializado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6797, el 19 de marzo como Día Nacional de la Muñeca de Trapo y Día Nacional de los Artesanos y Artesanas.


Prensa Presidencial / Karelis González

Creado con Nirvana & WordPress.