Inauguración de la competencia de las competencias de Educación Física Funcional del Ejército Bolivariano.

08ABR24

Prensa Ejército- En el marco del 203° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, se dio inicio a una serie de actividades previas a este magno evento de orden castrense. Una de ellas es la competencia de educación física funcional la cual se llevó a cabo en el Patio de Honor de la UMBV y estuvo presidida por el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante General del Ejército Bolivariano.

Uno de los objetivos principales de esta demostración de destreza física fue a la mejor unidad que demostró un mayor nivel de fuerza, resistencia, agilidad y coordinación en la ejecución de los movimientos gimnásticos establecidos en las series preparatorias y gimnasticas con armas, sin armas, circuitos y canchas humanas descritas en el manual de educación física. La iniciativa de cada comandante de unidad fundamental se demostró en el dominio de los ejercicios con mayor grado de dificultad para obtener la máxima puntuación.

Las agrupaciones participantes representaron a las diferentes direcciones de Medios Terrestres desplegadas en las diferentes Regiones de Defensa Integral (REDI), distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, (REDI Capital, Central, Occidental, Oriental, Guayana, Los Andes y Los Llanos).

 

Este evento contó con la presencia del Gabinete de Cultura Parroquial “El Valle”, un grupo de niños, jóvenes y adultos que a través de una tradicional presentación y al son de la danza nacionalista le dieron vida a “La Burriquita”. Del mismo modo, el Movimiento por la Paz y por la Vida de la mano del Alto Comisionado Presidencial, Alexander Vargas, ofreció a los presentes una presentación de xtream bike y de baloncesto orientado a los jóvenes de los sectores populares del país.

Durante la toma de juramento de jueces y competidores, el Comandante General del Ejército Bolivariano, resaltó la importancia de la educación física en el ámbito castrense, la cual radica en la contribución del desarrollo integral del personal militar ya que le proporciona las aptitudes físicas necesarias para cumplir con eficacia sus funciones y cada una de las misiones asignadas.

Al finalizar esta jornada, la Dirección de Medios Terrestres Occidental (11 Brigada Blindada” Protectores del Occidente”) se alzó con el premio del Primer Lugar, mientras que Medios Terrestres Capital obtuvo el segundo lugar y el tercer premio fue para Medios Terrestres Oriental, quienes demostraron sus óptimas condiciones físicas y mentales, así como la camaradería y el espíritu de equipo, virtudes esenciales para el éxito de cada desafío que se les presente en las operaciones militares o en el campo de batalla.

¡Solo unidos, venceremos!

Creado con Nirvana & WordPress.