Palacio de Miraflores, Caracas. – Este miércoles inició operaciones la Planta de Pasta “Hombre de Maíz” en el municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, que fortalecerá el esquema de producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano.

La activación de “Hombre de Maíz” se materializó a partir de una alianza entre el sector público y privado, representada por la Corporación Hugo Chávez Frías y la empresa Cacho y Carne, detalló el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

“Hemos combinado 40% de harina de maíz y 60% de harina de trigo”, agregó en alusión a la composición de la pasta, cuya presentación comercial será tipo tornillo y tubo.

Chávez destacó que “Hombre de Maíz” rompió con el modelo de dependencia tecnológica, dado que “han sido nuestros técnicos quienes han desarrollando un software que permite la total automatización de la planta”.

Por otro lado, anunció que la Corporación Hugo Chávez Frías, dependiente de la Gobernación de Barinas, registró una marca comercial denominada “Doña Helena” que pronto saldrá al mercado.

Atún en Sucre.

Desde Sucre avanza el Plan Proteico Nacional de Pesca y Acuicultura, luego de la descarga de 240 toneladas de atún de la embarcación “Amazonas”.

“No solamente es sardina, también en el atún somos una gran potencia. Este barco acaba de llegar del Caribe venezolano y forma parte de lo que se llevará para la alimentación del pueblo venezolano”, agregó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas.

A modo de balance, el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio, anunció que la empresa Pescalba adelanta un proceso de recuperación de sus áreas fundamentales.

“Ya nuestro dique de reparación de Pescalba está a tono y preparado para la recuperación de nuestras embarcaciones, además tenemos nuestra flota pesquera activa y trabajando para la captura del atún en el Mar Caribe y en el Atlántico”, detalló.

Arroz y maíz en Cojedes

En el estado Cojedes se dio inicio a la recepción de cosecha de 15 mil toneladas de arroz, maíz blanco y amarillo, en la Planta de los Silos Agrocojedes, como parte del “Plan de Siembra Ciclo- invierno 2020”.

La gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, informó que esta cantidad representa solo el 50 por ciento de lo sembrado, todos pertenecientes a 9 mil 571 hectáreas de los rubros.

Por su parte el presidente, Nicolás Maduro, instó a seguir produciendo dado que la clave para desbloquear la economía se encuentra en la producción agroalimentaria de la Nación.

“El desbloqueo del país depende de nosotros, de nuestro trabajo, de articular el plan perfecto, vigilar de cerca los planes productivos” concluyó el Dignatario.

Prensa Mippci.

Creado con Nirvana & WordPress.