Servicio de Intendencia del Ejército Bolivariano “Nuestros Uniformes Históricos”.

Prensa Ejército/ S2 Oneidis Ávila.

         Nuestro Ejército Bolivariano se prepara arduamente para celebrar en grande el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en un desfile que seguramente será recordado por décadas. Es por ello que, el Servicio de Intendencia del Ejército Bolivariano (SEIEJB) participa activamente en estos preparativos, con la muy importante de misión de confeccionar los uniformes históricos que serán utilizados durante el desfile de este 24 de junio, una de las fechas más importantes en la historia de Venezuela, la cual marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

          Bajo las precisas instrucciones del MG Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano, el GB Jorge Luis Valbuena Ferrer en compañía de sus honorables profesionales, realizan un invaluable trabajo al poner en marcha una maquinaria de esta índole, por primera vez, la cual involucró una labor de investigación sobre el acervo histórico, a fin de determinar hasta los más pequeños detalles de cada uniforme, en pro de conmemorar nuestros 200 años de Independencia. De esta manera el SINTEJB, se encarga en sus talleres, de la elaboración y confección de los uniformes históricos que usaron nuestros sempiternos héroes en los Batallones de Infantería: “Bravos de Apure”, “Cazadores Británicos”, “Tiradores de la Nueva Granada de la Guardia” y “Rifles de la Guardia”, quienes dieron su vida para expulsar del territorio venezolano al Ejército Realista.

          Cada año, rendimos tributo a quienes ofrendaron su vida al fragor del fuego enemigo en el Inmortal Campo de Carabobo y por el nacimiento de una nueva Patria, la cual se erigió sobre principios de libertad e igualdad. Este año, siendo el Bicentenario, debemos conmemorar con sentimiento patriótico esta gesta libertaria y de esa manera demostraremos el compromiso que tenemos en preservar con fervor el bien más preciado que hemos heredado: ¡Nuestra Libertad!.

“Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano”

Creado con Nirvana & WordPress.