Ejecutar el seguimiento y control de la organización, equipamiento e infraestructura de los medios terrestres de la región central y asesorar al comandante de la región estratégica de defensa integral central, en el empleo específico de las unidades terrestres para el cumplimiento de la misión.

        Alcanzar la máxima eficiencia en los procesos de comando y control operacional en los medios terrestres, orientados a dirigir la integración cívico-militar y empleo estratégico operacional conjunto de la región estratégica de defensa integral central, sustentando su patrimonio moral en los pilares fundamentales establecidos en la constitución de la república bolivariana de venezuela; y su eficiencia funcional en la doctrina militar bolivariana a través de la defensa integral de la nación.

       Centro, el arco del triunfo del inmortal campo de Carabobo fundido con el escudo del ejercito bolivariano. cuartel superior izquierdo, la figura de un helicóptero representando las unidades militares acantonadas en la región de Yaracuy, poderío de la aviación del ejercito bolivariano. cuartel superior derecho, la figura de un paracaidista realizando su descenso, representando a las unidades militares acantonadas en el estado Aragua, operaciones aero transportadas, “buen salto”. cuartel inferior, la figura de un tanque de guerra, representando las unidades militares acantonadas en el estado Carabobo, cuna de los aguerridos caballeros tanquistas. fondo camuflado, en representación las unidades de fuerzas especiales.

Creado con Nirvana & WordPress.