G/J PADRINO LÓPEZ EFECTUÓ RECORRIDO POR UNIDADES MILITARES EN EL FUERTE GUAICAIPURO

PrensaFANB

Prensa FANB / Fotos: Ptte. Francis Febres Leal.

Este martes, 14 de septiembre, desde las instalaciones del Fuerte Militar “Guaicaipuro” de Charallave, estado Miranda, el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Mayor General Félix Osorio Guzmán, Comandante General del Ejército Bolivariano, el Mayor General Hernán García Perozo, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), y demás autoridades militares, efectuó un amplio recorrido por diversas unidades castrenses, iniciado en la Academia Militar de Oficiales de Tropa «C/J Hugo Rafael Chávez Frías», en la que reinauguró el bloque B de dormitorios para esta importante Alma Mater de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Fachada de la Academia Militar de Oficiales de Tropa «C/J Hugo Rafael Chávez Frías»

Ante la oportunidad de encontrarse con la juventud militar, el G/J Padrino López conversó con los cadetes de la referida casa de estudio, indicando que «Esta Academia Militar nos da el verdadero sentido de la igualdad de la FANB. El Comandante Chávez comenzó a hacer una verdadera revolución militar, y este es uno de sus legados al que nosotros defendemos todos los días», por eso “Hemos venido con la Gran Misión Negro Primero, mejorando espacio por espacio en tiempos de restricciones económicas y del ataque del imperialismo internacional; sin embargo, nunca dejamos de pensar en esta Academia».

 

Igualmente, manifestó: “De esta academia militar deben salir hombres y mujeres como Chávez, tenemos que emular a los hombres que construyeron la Patria hace 200 años, pero también en este siglo, que retomaron el proyecto originario, por eso es que ustedes deben sentirse profundamente orgullosos de ser cadetes y cadetas de esta Academia Militar”.

Seguidamente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa se dirigió hacia las nuevas instalaciones donde funcionará el Núcleo de Formación de Tropas Profesionales CODAI, constatando los avances en las obras de infraestructura y acondicionamiento requerido para esta unidad de formación castrense.

 

Asimismo, el G/J Padrino López inspeccionó las obras de infraestructura desarrolladas en el 355 Batallón de Policía Militar «GD. Alejandro Petión» y 341 Batallón de Comunicaciones «Cap. Juan de Dios Agráz», reinaugurando comedores, habitaciones y oficinas y compartiendo un ameno almuerzo con Oficiales, Tropas Profesionales y Milicianos de estas unidades.

Finalmente, tras un gran esfuerzo humano y económico para mejorar las condiciones de los procesados militares, el titular de la cartera castrense verificó los avances en la construcción del nuevo recinto penitenciario militar que tendrá su sede dentro del Fuerte Militar “Guaicaipuro”, con una capacidad para 208 reclusos.

Creado con Nirvana & WordPress.