La 82 Brigada Logística “G/D. José María Carreño”, cumple con la sublime misión de contribuir con el imponente Sistema Defensivo Territorial y el Octavo Cuerpo Logístico del Ejército Bolivariano, en la conducción de operaciones de sostenimiento y flujo logístico a las unidades del componente Ejército Bolivariano, acantonadas en las ZODI (Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Capital).
Garantizar apoyo directo con mano de obra calificada a los servicios técnicos del componente Ejército Bolivariano, (alimentación, armamento, intendencia, trasporte, ingeniería, y sanidad), así como, el oportuno y selectivo personal, material y equipos a las ZODIS, REDIS, en las ejecuciones y operaciones enmarcadas en el pensamiento Bolivariano, Socialista, Anti-Imperialista, Anti-Oligárquico, Zamorista y Chavista, mantener una vigilancia de acuerdo a los nuevos adelantos tecnológicos, cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas del Comando General del Ejército Bolivariano, en relación a los aspectos inherentes al área logística.
- 821 Batallón Logístico “G/D José de la Trinidad Morán y Manzano».
- 822 Batallón Logístico “G/B Judas Tadeo Piñango”.
- 823 Batallón Logístico “G/D (Pbro.) José Félix Blanco”.
- 824 Batallón Logístico “Cnel Fernando Figueredo Mena”.
- 825 Batallón Logístico “Cap Manuel Toro”.
- 8201 Compañía de Comando y Servicio “Cap. Lorenzo Buroz Tovar”.
- 8202 Compañía de Mantenimiento de Comunicaciones “Tcnel Juan Francisco del Castillo”.
- 8203 Compañía de Sanidad “Tte. Juan Manuel Manzo”.
El ánimo ardiente que se ha de tener con magnitud en todas las actividades de servicio de apoyo logístico para con las unidades de combate dentro y fuera del territorio, el campo azul a la siniestra denota la lealtad, perseverancia y justificación que nos exige el cumplimiento del deber, el campo de gules representa fuego, el valor la victoria, el honor, la nobleza la intrepidez y vencimiento con sangre, la antorcha simboliza la actividad, animo ardiente prontitud magnitud que mantiene avivado el sentimiento apoyo al Ejército. El águila explayada expresa apoyo en sus tres dimensiones en el espacio señalado como destino presente, hijo del pasado y padre del futuro, como guía, luz y meta de los esfuerzo, simboliza la generosidad y la bizarría con que se ha de prestar ayuda a superiores y subordinados, el mapa de Venezuela representa el territorio y la nacionalidad venezolana.
El G/D José María Carreño”. (Cúa, actual estado Miranda, Venezuela, 19 de marzo de 1792-Caracas, Venezuela, 18 de mayo de 1849). Fue un político venezolano, vicepresidente del Consejo de Gobierno bajo la presidencia de José María Vargas y presidente provisional en dos ocasiones. Contribuyó notablemente al esfuerzo republicano a lo largo de su carrera militar destacándose por su valentía y entrega. Carreño comenzó su carrera militar en Caracas en septiembre de 1810 como segundo teniente en la milicia blanca (Milicias Regladas de Blancos de Caracas). Carreño comenzó su carrera militar en Caracas en septiembre de 1810 como segundo teniente en la milicia blanca (Milicias Regladas de Blancos de Caracas). En 1813 acompaña al Libertador en la Campaña Admirable, participando de todos los combates al lado de Bolívar hasta la batalla del 13 de septiembre en Cerritos Blancos, en el estado Lara, que fue librada por el coronel Ramón García de Sena contra el coronel Juan de los Reyes Vargas; donde ya, con el grado de capitán, cae gravemente herido el mayor general Rafael Urdaneta. En este combate de Cerritos Blancos donde recibe múltiples heridas y pierde su brazo derecho por las acciones de una bala de cañón que le pasa rosando. Solo logra salvar la vida porque los realistas lo dan por muerto y no lo rematan en la batalla, siendo rescatado posteriormente por sus compañeros; a partir de ese momento será conocido con el sobrenombre de «El Mocho Carreño».