Por YAHINIR JAVIER SEGOVIA ALVAREZ / 21/11/2025
Alegría, orgullo y motivación fueron las emociones generadas tras el magno evento donde el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López enalteció con un merecido reconocimiento a los genios de la música que hoy elevan su voz en representación del pueblo venezolano a través de las composiciones artísticas.
La actividad se llevó a cabo desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en ocasión de celebrarse el Día del Músico, donde destacados e importantes artistas y grupos musicales como: Emily Galaviz -Intérprete de música venezolana-, Joly y su Orquesta -Cantante del género merengue y salsa- y músicos militares, fueron condecorados con la Medalla Santa Cecilia en 1era, 2da y 3era Clase.
«Esas voces y sonidos maravillosos que alegran el alma, merecen un reconocimiento de la Patria y por eso es que nosotros estamos haciendo este acto», afirmó el máximo líder de la defensa GJ Padrino López.

También el titular de la cartera castrense expresó: «Que maravilloso es conocer y saber que aquí podemos tener distintas expresiones culturales musicales autóctonas nuestras, sin estar trayendo nada del exterior que tampoco es malo, pero lo nuestro posee un valor singular muy peculiar».«Aquí estamos para expresarle a ustedes el gran orgullo y admiración que sentimos los venezolanos y venezolanas de tener a músicos de la calidad, profesionalismo y talento natural de la Patria para hacer cultura, folclore y música», reafirmó el también ministro para la Defensa Padrino López.
Seguidamente, la máxima autoridad de la FANB, hizo un llamado a la gran familia militar a continuar el legado visionario, auténtico, y perseverante del maestro José Antonio Abreu: «Conocer por ejemplo, una obra como la del Maestro Abreu al fundar una Orquesta Nacional de Jóvenes y Niños y colocarle el nombre de Simón Bolívar es parte de la expresión de la cultura estratégica de nuestra identidad nacional, virtudes que lo llevaron a ser un ícono de la cultura venezolana y del talento mundial», resaltó el también Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López.
Durante la actividad, el General en Jefe Padrino López, rechazó contundentemente las acciones injerencistas del Gobierno de Trinidad y Tobago al fungir como base militar para las operaciones ilícitas del Imperio Norteamericano, las cuales calificó como un acto triste.