«Están activos y desplegados más de 170 mil efectivos de la FANB apoyados por los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Milicia Bolivariana», anunció Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, durante visita a la Sala de Autogobierno ubicada en el sector Santa Eduvigis, El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Distrito Capital, con el fin de garantizar el buen desempeño de las Bases de Misiones y Centros Electorales para la consulta popular de este domingo 23 de Noviembre.

«Hemos decidido salir sin armas porque más que un Plan República desde el punto de vista técnico que es proporcionar seguridad a la infraestructura electoral, es irnos junto al pueblo, es por eso que nuestro Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro, nos ha pedido que los cuarteles vayan nuevamente a as comunidades. ¡Cuarteles al Pueblo! esa es la consigna», señaló la máxima autoridad castrense.
Además, el ministro para la Defensa señaló: «No nos hemos parado ni nos detendremos en continuar construyendo una verdadera democracia, venimos de una historia monárquica que nosotros mismos enfrentamos».

Para finalizar, el General en Jefe Vladímir Padrino invitó a todo el pueblo venezolano a participar este domingo 23 de noviembre en la cuarta Consulta Popular Nacional para priorizar los proyectos comunitarios, con el fin de formar parte del Plan de Desarrollo Nacional logrado en perfecta Fusión Popular Militar.