Bicentenario de la creación del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano

 

 

Máximas autoridades presentes en el acto

 

 

Tte Vanessa García / Prensa EB.- La Academia Militar del Ejército Bolivariano, Alma Mater de la Institución Castrense, se vistió de gala para celebrar el Bicentenario de la creación del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, cuando el 24 de septiembre 1817, el Libertador desde el Cuartel General de Angostura, decide crear un Estado Mayor General para la organización y la dirección de los Ejércitos.

 

El Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), fue escenario de tan importante evento, en el cual se hizo entrega de placas conmemorativas del día del Estado Mayor del Ejército Bolivariano a los actuales Jefes de Estado Mayor, como lo son el GJ Jacinto Pérez Arcay, JEM de la Comandancia en Jefe, el MG José Adelino Ornelas Ferreira JEM del CEOFANB y también a los JEMG de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Milicia Bolivariana.

 

De igual manera, se le concedió a los antiguos JEMG del Ejército Bolivariano un presente institucional, como símbolo de agradecimiento por tan loables labores impartidas en sus gestiones y para recordarles que siguen y seguirán siendo nuestros JEMG a lo largo de los años.

 

En este 200° Aniversario de la creación del Estado Mayor General, fue propicia la ocasión para que el grupo Teatral de la AMEB, integrada por los jóvenes cadetes de la casa de los sueños azules, nos deleitaran con una puesta en escena titulada “Bolívar y su Estado Mayor” una pieza teatral basada en los hechos narrados en los documentos y registros que describen los sucesos del proceso de creación de los Estados Mayores en el mundo.

 

El Vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD) GJ Vladímir Padrino López, realizó una breve pausa en el acto para dirigir un saludo y sus palabras al personal asistente, en las que expreso que “Hermoso acto, en el que se evoca el ciclo Bicentenario que reavivo el Comandante Hugo Chávez, el ciclo Bicentenario que estamos viviendo en otra lucha, en otra batalla por nuestra independencia definitiva, en otros términos, con otros predios, con otros imperios, pero siempre con la actitud patriótica de los hombres y mujeres que ha parido esta patria”

 

Para cerrar con broche este Bicentenario, el Teatro de la AMEB se engalanó con la presencia del patrimonio artístico de la Nación, la “Orquesta Sinfónica de Venezuela”, la institución más firme creada en toda la historia musical de nuestro país y quienes nos deleitaron con sus temas; Geranio, Popurrí viva el Joropo, Popurrí viva Billo y Popurrí OSV 2011; Venezuela, viva Venezuela y Alma Llanera.

 

En otro orden de ideas, el protagonista de la gala, GD Ángel Jesús Moreno Gudiño, 2do Cmdte y JEMG del Ejército Bolivariano manifestó que; “de esa creación de los Estados Mayores venimos todos, no solo del Ejército Bolivariano, de allí venimos los E.M. de los Componentes y la Milicia Bolivariana, así como del E.M. de la Comandancia en Jefe y del CEOFANB, de allí mismo vienen los E.M. eléctricos, situacionales y especiales en caso de calamidades naturales ocurridas en nuestro país, esa es nuestra génesis, nuestra raíz, ese es nuestro verdadero origen…”.

 

Finalmente, el MG Jesús Rafael Suárez Chourio CGEB, felicitó al Maestro Alfonso López, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, al Profesor José Ángel Melendez Peña, director del grupo de teatro de la AMEB e hizo énfasis en recordar que no solo es el Bicentenario de la creación del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano, sino de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

¡Ejército Patria, Ejército Pueblo, Ejército País!

 

 

Llegada de las autoridades

 

 

Teatro de la AMEB repleto de la FANB

 

 

Entrega de placa a la Vicealmirante María Luisa Contreras Zambrano, 2da Cmdte y JEMG de la Armada Bolivariana

 

Entrega de placa a la GD Mayra Oropeza Cabriles, 2da Cmdte y JEMG de la Aviación Militar Bolivariana

 

Entrega de presente institucional al GD Melvin José López Hidalgo, quien se desempeñó como 2do Cmdte y JEMG del EB periodo 2000 al 2002

 

Entrega de presente institucional al GJ Vladímir Padrino López, quien se desempeñó como 2do Cmdte y JEMG del EB periodo 2012 al 2013

 

Grupo de Teatro de la AMEB y su obra titulada “Bolívar y su Estado Mayor”

 

Grupo de Teatro de la AMEB y su obra titulada “Bolívar y su Estado Mayor”

 

Palabras del GJ Vladímir Padrino López

 

Orquesta Sinfónica de Venezuela

 

Orquesta Sinfónica de Venezuela

 

Palabras del GD Ángel Jesús Moreno Gudiño, 2do Cmdte y JEMG del EB

 

MG Jesús Rafael Suárez Chourio hace entrega de presentes institucionales al Maestro Alfonso López.

 

MG Jesús Rafael Suárez Chourio hace entrega de presentes institucionales al Profesor José Ángel Melendez Peña.

 

Fotógrafo: SM1era Wilman Lezama 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano