Canciller venezolana: Hoy ha sido un día de triunfo para la Patria de Bolívar

 

Correodelorinoco.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles que hoy ha sido un día de triunfo para la Patria de Bolívar, esto al ser elegida con 95% de los votos como presidente de la cuarta comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

“Ha sido un triunfo para la Diplomacia Bolivariana de Paz nosotros el equipo nos sentimos muy contentos de poder estar en esta ciudad (Nueva York, EEUU) ratificando los principios esenciales de nuestra diplomacia”, dijo la Canciller.

 

En declaraciones para Telesur, la diplomática explicó que la venezolana es una diplomacia dirigida al encuentro entre los pueblos, a la cooperación, a la amistad, a la solidaridad, al respeto estricto de los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas.

 

Agregó que la Diplomacia Bolivariana de Paz está además orientada al respeto del principio de no intervención en los asuntos internos de ningún Estado, al respeto del principio de autodeterminación de los pueblos, dado que “los pueblos tienen derecho  a decidir por sí mismos qué modelo político, cultural, social, económico se van a dar”.

 

Destacó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también tuvo un día exitoso pues Bolivia fue reconocida como Vicepresidenta de la Asamblea General de la ONU. “El ALBA avanzando en la consolidación y el posicionamiento en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, recalcó.

 

 

OLA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA SE LEVANTA EN EL MUNDO

Por otra parte, la Canciller resaltó que el bullying contra Venezuela ha causado un efecto contrario al esperado por sus perpetradores, porque se ha levantado en el mundo una ola de solidaridad con la Tierra del Libertador.

 

“Ayer el presidente Maduro lo decía: el bullying y el cerco mediático contra Venezuela, el linchamiento mediático contra la imagen de nuestro país, el etiquetamiento contra Venezuela, la campaña que desde los centros imperiales se ha desplegado contra nuestra Patria; la reacción ha sido el levantamiento y la conformación de un movimiento mundial de solidaridad”, subrayó.

 

Al respecto, comentó que tal actitud mundial ha sido observada en los diferentes espacios multilaterales donde Venezuela da la batalla en defensa de sus derechos y de sus intereses.

 

“Mientras que la oposición venezolana recorre y acumula millas para ofender a Venezuela, acumula millas para  entregar la Patria a los intereses transnacionales e imperiales, aquí está la diplomacia dirigida por el Jefe de Estado resulta a defender los derechos de nuestra Patria, resulta al beneficio y al progreso del pueblo de Venezuela”, afirmó.

 

 

SOBRE EL ESEQUIBO

La ministra también indicó que la visita a Nueva York sirvió para sostener un encuentro de trabajo con el representante personal del secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para tratar la controversia territorial sobre el territorio Esequibo.

 

“Hemos venido también a Nueva York en este día de la Diplomacia Bolivariana de Paz a sostener una reunión de trabajo con el representante personal del secretario de las Naciones Unidas para la controversia territorial sobre el Esequibo, reafirmando los derechos legítimos que tiene nuestra Patria que tiene Venezuela sobre el Esequibo, producto esta controversia del mayor despojo imperial que ha ocurrido en la historia de nuestro continente”, concluyó.


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano