Reunión del Cuerpo de generales del Ejército Bolivariano

 

Los generales del Ejército Bolivariano acudieron al llamado de la superioridad, este miércoles 6 de septiembre del año en curso, en la reunión que se denominó “Reafirmación del acto sentido Patriótico Revolucionario, con el cuerpo de generales del Ejército”, efectuada en el Gran Salón “Simón Bolívar”, de la Academia Militar de nuestro glorioso componente.

 

 

Esta histórica reunión contó con la asistencia del G/J. Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, quien presidió acompañado del M/G. Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano.

 

 

 

 

Este importante encuentro logro convocar a un nutrido grupo de generales, muchos de ellos, tomaron la palabra y ofrecieron varios puntos de vista, con relación al momento histórico que vive nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su responsabilidad en el cuido y resguardo de nuestra soberanía. En tal sentido el G/J. Padrino López, tomó la palabra indicando que el momento épico que vive nuestro país, obliga a elevar, un nivel de conciencia, para el logro de los objetivos, así mismo, exhortó a este grupo de oficiales generales a ejercitar las virtudes militares sin importar la jerarquía, sin mezquindad y a poner en práctica todos los conocimientos, para trabajar con más ahínco y amor a la Patria, “Tenemos dos opciones: sucumbir como patria o nos liberamos…”señaló.

 

 

El G/J. Padrino López, también hizo énfasis, del compromiso de nuestro Ejército con la población venezolana, además indicó que al elegir la Asamblea Nacional Constituyente se dio un paso al restablecimiento de la paz en nuestra sociedad, enfatizando que era un acto democrático que paso a dirimir los niveles sociales “Jamás se le entregaría la Patria a personas que no tienen sentido de la historia de Venezuela, ni mucho menos de la FANB” resaltó, por otra parte, mencionó que se debe trabajar con conciencia, responsabilidad y prudencia.  

 

 

 Este acto fue propicio para que el M/G. Suarez Chourio le hiciera entrega de la condecoración “Orden del Ejército de Nicaragua”, al G/J. Padrino López, otorgado por el ejército de ese país hermano, también recibió de manos del G/B. Pablo José Bravo Parra, Comandante del Comando de Operaciones Especiales “G/J. Félix Antonio Velásquez”, la “Estatuilla del cadete de la Academia”,como símbolo del crisol donde se forjan los hombres y mujeres dignos y útiles a la Patria.

 

Continuando con este ameno conversatorio, el G/J. Jacinto Pérez Arcay, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, como asistente a la actividad, dio una clase magistral sobre el sentido de pertenencia que se debe tener dentro de la institución castrense, la prudencia y los pasos a seguir ante cualquier amenaza a nuestro territorio “Nosotros somos la Patria y a ella nos debemos”, resaltó. Como un reconocimiento a su labor dentro del Ejército Bolivariano y como símbolo de confianza el G/J. Padrino López, le hizo entrega de un nuevo Bastón de Mando.

 

 

Asimismo el G/J. Gustavo Enrique González López, Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); el A/J. Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); MG/ Gerardo José Izquierdo Torres. Director General de la Oficina de Fronteras y el M/G. Jesús Mantilla Oliveros, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI-GUAYANA) con relación al tema compartieron varias reflexiones.

 

Es importante resaltar que todo este grupo de valientes militares integrantes de nuestro glorioso Ejército Bolivariano punta de la lanza de la FANB, tuvieron un pensamiento único al decir que “Nuestro Ejército está a la altura del compromiso que se le presente, como eje fundamental de ese ejército de Bolívar, poseedor de grandes hazañas y de un espíritu inquebrantable”.

 

En tal sentido, el M/G. Suarez Chourio, destacó que este grupo de generales representan la dignidad de Venezuela. “Hoy nos requiere nuestra Patria, sigamos con mucha fortaleza y valentía, vivamos el momento para seguir fortaleciendo nuestra querida Revolución”. El Comandante del Ejército se mostró complacido por esta masiva asistencia, quien indicó que el propósito fundamental de esta reunión es mantener la unión y el compañerismo para hacer frente a cualquier adversidad que atente en contra de nuestra soberanía, entre otras cosas, resaltando una y otra vez que el “ejército somos uno solo”.   

Lcda. Auriestela Gómez.

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano