Verdaderos Libertadores de Venezuela, conmemoraron el “Día del Soldado”

 

 

 

 

Lcda. Francis Aguilar García/Prensa EB.- Un día como hoy 10 de octubre pero del año 1813, hace 204 años, el Libertador Simón Bolívar decretó un reglamento sobre raciones, vestidos y alimentación para sus soldados, momento histórico y de gran importancia para el Tcnel Henry Antonio Navas Rumbo, 1er Cmdte del Batallón del Cuartel General (BCG) del Ejército Bolivariano (EB) “G/B Daniel Florencio O´Leary”, quien enalteció el patio de honor del 1er Batallón del Ejército Bolivariano al realizar en horas de la mañana de este martes 10 de octubre de 2017, un significativo acto, donde participaron 270 combatientes altamente entrenados, actividad propicia para condecorar a las soldadas y soldados, plaza del Primer Batallón del Ejército Bolivariano, ¡Verdaderos Libertadores de Venezuela!.

 

El Tcnel, Navas Rumbo, Primer Comandante del Batallón O´Leary disertó en sus palabras “No podíamos dejar pasar por alto este día tan especial para ustedes y nosotros, el “Día del Soldado” señores, felicitaciones a todas y todos los que estamos aquí  y somos soldados en diferentes clasificaciones”.

 

Importante resaltar la participación en esta significativa actividad, del G/D Ángel Jesús Moreno Gudiño 2do. Comandante y J.E.M.G del Ejército Bolivariano quien expresó con mucho orgullo en sus palabras de reconocimiento y felicitaciones… “Nuestro Ejército nació de una disposición, de un ideal libertario que fue guiado e inculcado por el Padre de la Patria,  es por ello que hoy se celebra el “Día del Soldado", 204 años de la firma de este decreto por parte del “Libertador Simón Bolívar”, nos llena de júbilo”. Posteriormente destacó su caluroso saludo y felicidades  a todos y cada uno de los soldados de este querido Ejército Bolivariano. 

 

Finalizó esta importante actividad con un almuerzo especial para todos los soldados plaza del Primer Batallón del Ejército Bolivariano, acompañado de un pastel para conmemorar la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por El Libertador Simón Bolívar en esta misma fecha pero en 1813.

 

¡Ejército Patria, Ejército Pueblo, Ejército País!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright (c) Sitio Oficial del Ejército Bolivariano 2016. Derechos Reservados.

Diseñado por la Dirección de Tecnología de Información y las Comunicaciones del Ejército Bolivariano